Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último sobreviviente. Luego de nueve días bajo escombros por el terremoto que asoló el centro de el pasado 24 de agosto, 'Romeo' fue salvado por sus ladridos, ya que gracias a ellos bomberos lograron sacarlo de los restos de la vivienda de su dueño.

'Romeo', un golden retriever, estaba protegido por una viga de metal que sostenía los cascotes de la casa destruida, ubicada en Amatrice, una de las localidades más afectadas por el sismo.

El can lucía desconcertado al principio, correteando precipitadamente desde una pila de pedazos de concreto y otros escombros, pero muy pronto sacudió la cola y olfateó el entorno, para luego tomar agua tras los nueve días en los escombros.

Los bomberos dijeron a The Associated Press que unos socorristas escucharon los ladridos cuando acompañaban al dueño de 'Romeo' a retirar pertenencias de su casa, la cual quedó severamente dañada por el sismo.

El terremoto ocurrido en Italia dejó 294 fallecidos tras el descubrimiento de un cuerpo en Casale, pequeño pueblo cerca de Amatrice, donde ocurrieron tres cuartas partes de las muertes.

TAGS RELACIONADOS