Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de personas se manifestaron en Roma para presentar su oposición al proyecto de ley que permitiría legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo en . El evento lleva el nombre de "Family day" (Día de la Familia).

Pese a que no existen datos independientes sobre la concurrencia al evento, los organizadores señalan que hubo un millón de participantes. Los manifestantes se congregaron en el Circus Maximus, un antiguo estadio romano para carreras de carros.

Italia es el único país del oeste de Europa en el que no se ha legalizado la entre homosexuales. Por ello, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos instó a Roma, que se caracteriza por tener una fuerte tradición católica, a modificar esa situación.

Mediante la legalización de la unión civil entre parejas homosexuales se permite obtener derechos patrimoniales como los de sucesión y pensión. No obstante, la nueva propuesta que es discutida en el Senado, es la posibilidad de permitir a los homosexuales adoptar al hijo de su pareja. El tema es altamente controvertido en el país.

Antonio Brandi, del movimiento católico Pro Vita, declaró a la agencia DPA que cualquier intento por reconocer las uniones homosexuales debería ser resistido porque "simplemente sería el primer paso hacia el matrimonio homosexual y la adopción (por parte de) homosexuales, como se ha visto en Inglaterra, Argentina u otros países".

Por otro lado, el portavoz del "Family Day", Massimo Gandolfini, declaró en una entrevista a un medio impreso que "No queremos que nuestros hijos crezcan con la idea de que hay diferentes modelos de familia. Queremos que los niños sepan claramente que la familia tiene un papá y una mamá".

El proyecto de ley, debatido en el Senado desde el jueves, es rechazado por la Conferencia Episcopal. La propuesta también es controvertida dentro del Gobierno del primer ministro Matteo Renzi.

TAGS RELACIONADOS