Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News, murió a los 77 años. (Matt Furman/Redux)
Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News, murió a los 77 años. (Matt Furman/Redux)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fox News, una de las cadena de noticias más importantes de Estados Unidos, perdió a su fundador. Este jueves, Roger Ailes falleció a los 77 años tras un hemorragia cerebral ocasionada por una caída accidental en su vivienda.

El deceso de Roger Ailes fue anunciado por la misma Fox News y por su esposa Elizabeth Tilson, con quien tuvo un hijo. La razón de la muerte de este empresario televisivo fue también avisada a la prensa por el despacho del médico forense del condado de Palm Beach, Florida (Estados Unidos).

De acuerdo con la agencia AFP, Roger Ailes fue un exconsultor de varias figuras del Partido Republicano. Además, era muy allegado a Rupert Murdoch, el actual propietario del canal y del grupo de medios News Corp, uno de los más influyentes de Estados Unidos.

Sin embargo, todo lo logrado en cuanto a medios informativos se opacó luego de que 26 mujeres de la cadena Fox News lo denunciaran por acoso sexual en julio de 2016. Entre las agraviadas, se encontraba la ex presentadora estrella Megyn Kelly y la ex conductora estrella y ex Miss América Gretchen Carlson.

Esta última alegó frente a lo tribunales que la despidieron de la empresa tras no ceder a los bajos instintos de Roger Ailes. Sucedió entonces que, con todas las denuncias encima, decidió apartarse del cargo.

Más información:

Mira la primera imagen de 'Mera' para la próxima película de 'Aquaman' — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS