Juegos Panamericanos

Rodrigo Duterte compara triunfo de Manny Pacquiao con su polémica lucha contra el crimen

El presidente filipino señaló que “el coraje y las gallas” de ‘Pacman’son las cualidades necesarias para librar de la delincuencia a su país.

Duterte comparó su polémica lucha contra el crimen con la victoria de Manny Pacquiao en el ring del box (Efe).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, celebró la victoria del boxeador Manny Pacquiao ante el mexicano Jesse Vargas en Las Vegas. El mandatario conocido como "El Castigador" comparó su cuestionada y polémica lucha contra el crimen en el país y la pelea de Pacquiao.

"El coraje y las agallas mostradas por nuestro boxeador filipino en Las Vegas, son las cualidades que necesitamos para librar a la sociedad de la droga, de la criminalidad y de la corrupción", declaró Duterte.

"El gobierno gestiona con éxito una guerra en estos frentes y como pueblo debemos continuar ganando puntos para lograr la victoria, al igual que la tenacidad ante todo de nuestro boxeador", agregó el mandatario.

Pacquiao, conocido también como 'Pacman', regresó al ring del box tras un periodo de retiro y recuperó su título de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo por tercera vez en su carrera.

El combate fue seguido en varios puntos de Filipinas, como centros comerciales y plazas públicas.

El boxeador es además senador de Filipinas y ha respaldado públicamente la política de Duterte en la lucha contra la criminalidad.

La llamada ""guerra contra la droga":http://peru21.pe/mundo/rodrigo-duterte-presidente-castigador-filipinas-2252833 ", ha causado más de 3,700 muertos en cuatro meses y ha sido cuestionada por varios países, entre ellos, EE.UU. y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Desde el inicio de su mandato en junio pasado, Duterte prometió matar a decenas de miles de criminales con el fin de eliminar del país las drogas ilegales.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada