"Me gustaría que mis víctimas fueran todas criminales", sostuvo Rodrigo Duterte. (Reuters)
"Me gustaría que mis víctimas fueran todas criminales", sostuvo Rodrigo Duterte. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de , anunció este viernes en una conferencia de prensa que "estaría feliz de masacrar a 3 millones de drogadictos" en su lucha contra las drogas en el país que dirige.

Sin embargo, la declaración que más llamó la atención cuando Rodrigo Duterte se pronunció fue cuando recordó que el exdictador Adolfo Hitler asesinó a millones de judíos cuando asumió el poder de Alemania a finales de la primera mitad del siglo XX.

[pub]

"Hitler masacró a tres millones de judíos. Pues hay tres millones de drogadictos (en Filipinas). Estaría feliz de masacrarlos", dijo el mandatario de 71 años que anteriormente insultó Barack Obama llamándolo "hijo de puta".

En su misión de acabar con el crimen organizado que aqueja Filipinas, Rodrigo Duterte reveló que "me gustaría que mis víctimas fueran todas criminales para acabar con el problema de mi país y salvar a la próxima generación de la perdición".

Criticó a EEUU y la Unión Europea

En la misma rueda de prensa, Rodrigo Duterte criticó también a Estados Unidos y a la Unión Europea. Denunció una supuesta indiferencia sobre la crisis migratoria del Medio Oriente.

"Ustedes, Estados Unidos y la Unión Europea, pueden llamarme como quieran, pero yo nunca me he metido en la hipocresía como ustedes. Los migrantes huyen de Medio Oriente. Los dejan pudrirse y ¿se preocupan por la muerte de 1.000, 2.000, 3.000 personas?", agregó.

Hubo reacciones

Las polémicas manifestaciones de Rodrigo Duterte repercutieron hasta en la comunidad judía, la cual exigió que pida disculpas. Así lo hizo saber Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial.

"Estas declaraciones son repulsivas y el presidente Rodrigo Duterte tiene que retractarse y pedir disculpas", manifestó Lauder.

TAGS RELACIONADOS