Autoridades no quieren arriesgar la vida de los agentes. (Reuters)
Autoridades no quieren arriesgar la vida de los agentes. (Reuters)

La Policía de Colorado (Estados Unidos) planeaba ingresar esta mañana en el departamento , acusado de en el estreno de la última cinta de 'Batman'. Se espera que los agentes usen un robot para detonar explosivos colocados en la vivienda.

Decenas de agentes llegaron al departamento del acusado de entrar a un cine de un suburbio de Denver después de la medianoche de ayer, vestido con una armadura negra y una máscara de gas y de lanzar bombas de humo al público antes de disparar al azar.

El estudiante universitario, que las autoridades dijeron se había teñido el pelo de rojo y se hacía llamar (Guasón), en referencia al personaje de los comics de Batman, fue detenido en el estacionamiento del cine donde ocurrió la masacre sin oponer resistencia.

Los efectivos han evacuado cinco edificios cercanos al departamento en y crearon un perímetro acordonado de varias cuadras. En tanto, residentes instalaron un memorial de flores y velas en el centro comercial donde se encuentra el cine Century 16, escenario de la tragedia.

La Policía encontró un conjunto de explosivos en su casa después de arrestarlo y no ha podido entrar en la vivienda. Chris Henderson, subjefe de bomberos de Aurora, dijo que el salón de la casa de Holmes estaba cruzado por alambres conectados a lo que parecían ser botellas de plástico, que contenían un líquido desconocido.

Una fuente policial dijo a la agencia Reuters que el sospechoso tenía también un temporizador para activar la música a todo volumen en su departamento, tocando la misma canción una y otra vez, en un aparente intento por provocar quejas y atraer a las autoridades hasta la trampa.

El jefe policial de Aurora, Dan Oates, dijo que las autoridades decididieron que el departamento era demasiado peligroso para que entraran los oficiales y que enviarían un robot hoy para detonar los explosivos después de consultar con funcionarios federales.