Vista a la entrada del escenario del robo. (Reuters)
Vista a la entrada del escenario del robo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ocho hombres armados robaron un cargamento de 120 paquetes de diamantes en el aeropuerto de , en Bélgica.

En un comunicado, el aeropuerto señaló que los ladrones atravesaron una reja con dos limusinas negras y se dirigieron al avión suizo donde se estaba trasladando el maletín con las joyas.

Aunque las autoridades no han dado detalles del valor del botín, expertos en el tema señalaron a que las piedras están valorados en unos 50 millones de dólares.

"No hubo disparos y nadie resultó herido", afirma el texto emitido por el aeropuerto. El robo "sólo duró unos minutos y, después, abandonaron el recinto del aeropuerto a través de la verja dañada". Tampoco se interrumpió el tráfico aéreo.

Según la Fiscalía belga, fueron ocho los ladrones que participaron en el robo haciéndose pasar por policías. Ellos estaban enmascarados y llevaban armas automáticas. "Fue una acción bien preparada. Son profesionales", señaló la portavoz de la fiscalía Ine Van Wymersch.

De acuerdo con Caroline De Wolf, del , la mayoría de las piedras preciosas procedía del norte de , que es el centro del comercio mundial de diamantes y objetivo frecuente de bandas criminales.

Más tarde fue encontrado un vehículo quemado a las afueras de Bruselas. La policía está investigando si se trata de uno de los coches en los que escaparon los ladrones.