Accidente deja en duda si el país carioca está preparado para el Mundial Brasil 2014. (Agencia O Globo)
Accidente deja en duda si el país carioca está preparado para el Mundial Brasil 2014. (Agencia O Globo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tren suburbano de que se salió de las vías y golpeó un poste de las líneas de abastecimiento de energía el miércoles provocó el caos en el sistema de transporte público de la ciudad que albergará los de 2016, aunque el incidente no dejó víctimas.

Autoridades dijeron que algunos vagones se salieron de la vía cuando el tren circulaba a baja velocidad, en el momento en que se acercaba a la estación de Sao Cristovao, en el norte de la ciudad.

Imágenes transmitidas por la televisión mostraron que el tren sufrió pocos o ningún daño, pero dobló los postes que alimentan de energía al sistema de transporte.

También se reportaron problemas causados por el accidente ocurrido a las 5 de la mañana al sistema de transporte usado por miles de personas para ir al trabajo. Las transmisiones mostraron a gran cantidad de personas apiñadas en estrechas estaciones de tren y haciendo largas filas en terminales de autobús.

El secretario de Transporte de Río, Julio Lopes, dijo a la cadena Globonews que el accidente está siendo investigado pero que es demasiado pronto para decir cuándo se restablecerá el servicio. Agregó que espera que la red de transporte esté lista para la tarde, cuando los personas regresan a casa.

Tras el accidente, los pasajeros se quedaron varados y tuvieron que caminar por las vías hasta la próxima estación, señalaron reportes noticiosos. Algunos informes dijeron que carteristas aprovecharon que las multitudes llenaban las estaciones para robar.

El incidente ocurrió a menos de cinco meses de que inicie el y es el último en una acerca de qué tan preparado está Brasil para la organización de este relevante evento.

Muchos de los proyectos para mejorar las redes de transporte público en las 12 ciudades brasileñas donde se celebrará la Copa del Mundo entre el 12 de junio y el 13 de julio están retrasados o se realizan en forma fragmentaria.

Las avenidas de Río son estrechas, por lo que suele haber gran caos vehicular cuando llueve. Los autobuses son el transporte público más socorrido pero siempre viajan atestados y en ocasiones son objetivo de ladrones.