Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 25/04/2016]La ciclovía cuyo derrumbe causó la muerte de dos personas la semana pasada será reconstruida a tiempo para los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto, prometió el lunes el alcalde de Río de Janeiro (), Eduardo Paes.

En declaraciones a la cadena televisiva Globo, Paes dijo que la empresa que edificó la pista para bicicletas Tim Maia será también la responsable por la reconstrucción.

Al menos dos personas fallecieron el último jueves cuando colapsó un tramo de unos 50 metros de la ciclovía elevada frente al océano, al parecer tras el impacto de una gran ola.

El ministro de Deportes del país, Ricardo Leyser, dijo el fin de semana que el accidente fue ocasionado al menos en parte por problemas de diseño.

La ciclovía une los barrios de Leblon y Sao Conrado, ubicados junto a la playa, y se le consideraba uno de los proyectos que constituirían el legado de los Juegos Olímpicos para la población en general.

[NOTA ORIGINAL 21/04/2016] – Río de Janeiro: Al menos 2 muertos y un desaparecido por colapso de ciclovíaDos personas murieron y una estaba desaparecida este jueves tras el colapso parcial de una ciclovía en Río de Janeiro (Brasil), construida en el marco de mejoras urbanas para los Juegos Olímpicos de 2016, informaron los bomberos.

"Hay dos fallecidos confirmados, de sexo masculino, adultos", que fueron sacados del mar, dijo una portavoz del cuerpo de bomberos a la agencia AFP, sin poder precisar por el momento la nacionalidad de los fallecidos. También hay "un desaparecido", agregó.

Las autoridades movilizaron a bomberos, helicópteros y buzos para buscar a otras víctimas. La pista, inaugurada en enero, había costado 45 millones de reales (US$12.6 millones).

Según los primeros informes, el desmoronamiento de unos 50 metros de la ciclovía que va de las playas de Leblon a Sao Conrado, en la zona sur de la ciudad, fue provocado por el fuerte oleaje.

Tres personas fueron rescatadas con vida, según informes de los medios brasileños.

"Acababa de pasar en bicicleta cuando subió una ola muy grande. Pegó en el muro y subió 4 o 5 metros. Vimos caer a cinco personas que también venían andando en bicicleta. El mar está muy bravo hoy", dijo a TV Globo Damián Pinheiro de Araujo, un jubilado de 60 años habitante de la cercana favela de Rocinha.

TAGS RELACIONADOS