Ciudadanos de Nueva York acudieron a la ceremonia que conmemora 15 años de los atentados al World Trade Center. (EFE)
Ciudadanos de Nueva York acudieron a la ceremonia que conmemora 15 años de los atentados al World Trade Center. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ciudad de Nueva York le rindió homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del World Trade Center del pasado 11 de setiembre de 2011, una de las peores tragedia en la historia del país y el mundo.

Los nombres de las cerca de 3,000 personas que fallecieron en los atentados del 11 septiembre de 2001 comenzaron a ser leídos en orden alfabético, a partir del primer minuto de silencio, por parientes de las personas que fallecieron en dicha fecha.

Los actos fueron realizados en el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas, y comenzaron con el sonido de una campana a las 8:46 a.m., momento en que un avión se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.

Siguieron otros cinco minutos de silencio a las 9:37 a.m., 9:59 a.m., 10:03 a.m. y 10.28 a.m., los cuales coincidían con los momentos de los distintos episodios que marcaron esa fecha, tanto en Nueva York como en Washington y Pensilvania.

Recordar para no olvidar

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones se estrellaron sucesivamente contra las Torres Gemelas del World Trade Center, otro contra el Pentágono y uno más cayó en Pensilvania después de que los pasajeros intentaron retomar el control de la aeronave.

Entre los participantes en los actos del World Trade Center se encontraban los candidatos presidenciales más importantes, la demócrata y el republicano , así como autoridades de la ciudad y miles de familiares de las víctimas.

TAGS RELACIONADOS