Revolucionario trasplante de cara

El paciente vivió durante 15 años con una máscara, tras sufrir accidente con un arma de fuego. La operación se realizó en la Universidad de Maryland (EEUU).

La operación para reconstruir rostro de Norris duró 36 horas. (Reuters)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 1:49

Aseguran que es el trasplante de cara más completo jamás realizado. La intervención, que se realizó en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), le dio a Richard Norris un nuevo rostro. También le reimplantaron una mandíbula, dientes y lengua.

Anuncio 300x250

La operación duró 36 horas y se realizó entre el 19 y 20 de este mes. A Norris, de 35 años y residente de Hillsville (Virginia), se le trasplantó todo el tejido facial desde el cuero cabelludo hasta la base del cuello.

La Oficina de Investigación Naval del Departamento de Defensa de Estados Unidos financió la cirugía, pues espera utilizar esta técnica para ayudar a los militares que sufrieron lesiones similares durante sus misiones en Irak y Afganistán.

El paciente vivió durante 15 años con una máscara, tras sufrir un accidente con un arma de fuego que le desfiguró el rostro en 1997.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias