Se busca esclarecer sobornos multimillonarios en Petrobras.
Se busca esclarecer sobornos multimillonarios en Petrobras.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador brasileño Deltan Dallagnol, a cargo del caso de los sobornos multimillonarios en Petrobras, dijo este jueves que la delación de exejecutivos de la constructora duplicará la cantidad de personas bajo investigación.

"La perspectiva es que la operación se duplique (…), la colaboración de Odebrecht y de varios de sus ejecutivos aportará pruebas que pueden continuar en Curitiba, pero que muy probablemente se esparcirán por todo Brasil como una especie de hijos de la operación", dijo Dallagnol en una entrevista con la AFP.

En tanto, la Policía brasileña allanó el jueves el domicilio de Eike Batista en Rio de Janeiro por sospechas de lavado de millones de dólares, pero sin conseguir detenerlo. El empresario está en Nueva York.

La operación contra Batista es una ramificación de la investigación Lava Jato ("lavadero de autos"), sobre sobornos pagados por grandes constructoras a partidos y políticos para hacerse con contratos en la estatal Petrobras.

En esta ocasión, la policía emitió nueve órdenes de captura, seis de ellas contra personas que ya están detenidas por causas anexas, como el exgobernador de Rio Sergio Cabral (2007-2014) y dos de sus asistentes, indicaron la Fiscalía y la Policía Federal.

Entre las personas con captura recomendada figura el abogado Flávio Godinho, uno de los vicepresidentes del club de fútbol Flamengo, el más popular del país

TAGS RELACIONADOS