Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para las autoridades de resultará una posibilidad remota enviar a alguien a prisión por las víctimas del colapso del puente en esta ciudad de la

Aunque los familiares de los fallecidos exigen responsabilizar a las compañías y a las agencias de gobierno por el trágico suceso, lo cierto es que el caso tomará años de litigios civiles ante los tribunales.

Según informó El Nuevo Herald de Miami, expertos consultados aseguraron que establecer un caso penal por las muertes resultará complicado. 

¿Qué dicen las leyes de la Florida? Los fallecimientos en accidentes de construcción casi nunca resultan en casos de homicidio. En tal sentido, sería difícil probar que quienes participaron en el proyecto actuaron “con un desprecio temerario por la vida humana” o “un desprecio temerario por la seguridad y el bienestar del público”.

En tanto, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional investiga qué originó la catástrofe. Sus conclusiones serán determinantes para considerar algún cargo penal.  

La policía y la fiscalía de Miami-Dade trabajan en la investigación que será compleja y difícil. Laura Adams, Frank Ledee y John Perikles son los fiscales encargados del caso.

Todas las compañías en el caso del puente de FIU han prometido cooperar en las investigaciones.