Dos hombres en bicicleta trasladaban artefacto que se activó antes de tiempo. (Captura de video)
Dos hombres en bicicleta trasladaban artefacto que se activó antes de tiempo. (Captura de video)

El gobierno de responsabilizó este jueves a las , con la que iniciará negociaciones de paz, que la víspera causó dos muertos y 34 heridos, incluidos 14 niños, en una fiesta de Halloween en el municipio de Pradera.

"Tenemos que exigirle a las FARC que dejen de atentar contra la población civil. No es posible que acaben con la felicidad y tranquilidad de personas que salen a celebrar en familia, que niños y niñas sigan siendo víctimas de hechos tan atroces", declaró el vicepresidente de Colombia, , en un comunicado.

Al parecer, las dos personas que murieron eran quienes transportaban los explosivos en bicicleta pero se les detonaron accidentalmente en un céntrico lugar del municipio, donde una veintena de casas sufrió daños.

En el momento de la explosión, decenas de niños celebraban . Al menos dos de los 14 menores lesionados, de 7 y 11 años, requirieron de una intervención quirúrgica en la cabeza y su salud, por el momento, es estable.

El objetivo de los agresores habría sido el de atentar contra una comisaría de la Policía o contra funcionarios locales que participaban en un acto en la plaza central de Pradera (), señaló a los medios el alcalde de la zona, Adolfo Escobar.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se aprestan a iniciar a mediados de este mes unas con el gobierno de . Estos acercamientos se desarrollarán sin que se decrete sobre el terreno.