No le va bien en los sondeos. (Bloomberg)
No le va bien en los sondeos. (Bloomberg)

La imagen de la presidenta argentina , que se viene deteriorando desde que ganó las elecciones hace un año, volvió a caer en agosto, en momentos en que la población reclama al Gobierno por la inseguridad y la inflación, reveló el domingo un sondeo.

La encuesta de la firma Management & Fit mostró que sólo el 30% de los consultados tiene una imagen buena de la mandataria, desde el 38,1% registrado en julio y el 64,1% de setiembre del año pasado, un mes antes de que ganara los comicios con el 54% de los votos.

En tanto, el 39,3% tiene una imagen mala de Fernández, por encima del 34,2% de julio y más del doble del 18,2% de setiembre del 2011. Este escenario, en que la presidenta acumula más rechazos que adhesiones, se presenta por primera vez desde la muerte de su esposo Néstor Kirchner, informó el diario .

La inseguridad, ante la percepción de la población que se ha registrado un aumento de la delincuencia en los últimos meses, es el tema que más preocupa a los argentinos, seguido por la inflación y el desempleo.

Management & Fit realizó el sondeo entre el 11 y el 21 de agosto mediante una encuesta telefónica a nivel nacional entre 2,259 personas de 18 a 70 años, con un margen de error de +/- 2,2 puntos porcentuales.