Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno bolivariano de y la crisis que atraviesa ha propiciado la creación de un improvisado ejército denominado la 'Resistencia', que ya empezó a calar en los manifestantes en contra del régimen.

Armados de palos y piedras, miles de personas salen a las calles aprovechando las multitudes para hacer sentir su rechazo a un régimen al que culpan de todas las desgracias del país.

Este improvisado ejército representa el ala más radical de las protestas opositoras. Muchos ni siquiera se conocen entre sí, no hay rangos entre ellos, ni uniformes. Lo único que los une es su posición radical contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Se ayudan entre sí, hay señoras que abastecen de piedras, retiran a sus heridos como si fuera una escena bélica. Es la 'Resistencia', una nombre que ha unido a desconocidos en contra del gobierno que consideran opresor.

Hasta el momento, la oposición viene realizando su cuarta protesta contra el presidente Maduro en una semana, ellos exigen nuevas elecciones y la destitución de los magistrados de máximo tribunal venezolano.

Todas han terminaron en enfrentamientos con la policía, en medio de una lluvia de piedras, bombas de gas y chorros de agua, siguen sin poder llegar al centro de la ciudad de Caracas, bastión del chavismo y donde se concentran los poderes públicos.