Un pastor local del distrito de Sindhudurg, India, se adentró a un bosque luego escuchar gritos desesperados y, al investigar, se encontró con una escena escalofriante.
MIRA: Imane Khelif en París 2024: Explicación médica del hiperandrogenismo
Una vez dentro del bosque, el hombre se dio cuenta que los gritos provenían de Lalita Kayi Kumar, una mujer estadounidense de 50 años que estaba encadenada a un árbol.
Las autoridades locales, alertadas por el pastor, trasladaron de inmediato a Kumar al Centro de Atención Primaria de Sawantwadi, y posteriormente a una instalación médica más avanzada en Goa, para recibir tratamiento urgente.
Cuando fue hallada, a 450 kilómetros de Mumbai, Kumar estaba al borde de la inanición y severamente deshidratada, complicando la obtención de información sobre su calvario.
Sin embargo, una nota escrita apresuradamente en inglés por la propia Kumar reveló detalles escalofriantes: "40 días sin comida en el bosque" y "mi esposo me ató a este árbol con una cadena de hierro". Estos mensajes dieron pie a una investigación por intento de asesinato contra su ex marido, identificado en algunos informes como Satish.
El superintendente de policía Saurabh Agrawal declaró a la agencia Press Trust of India que se están verificando todas las afirmaciones hechas por la víctima.
"Estamos intentando verificar si la afirmación de que su esposo la encadenó es genuina. Cada denuncia y dato en la nota escrita por ella están bajo escrutinio", explicó Agrawal.
El rescate de Kumar fue un desafío para los oficiales, quienes tuvieron que usar cortadores para romper la cadena de hierro que la mantenía prisionera. Su pierna derecha estaba gravemente hinchada debido a las restricciones impuestas por la cadena. "Cuando la descubrimos, estaba seriamente deshidratada", detalló Amol Chavan, inspector de la Policía de Sawantwadi.
Según documentos encontrados en su posesión, Kumar, quien lleva más de una década viviendo en India, tenía un pasaporte estadounidense y una visa india expirada.
Las autoridades están tratando de determinar su ciudad de origen en Estados Unidos y las razones que la llevaron a establecerse en India. Los informes iniciales indican que Kumar había vivido en el estado sureño de Tamil Nadu, posiblemente con su ex marido, lo que ha llevado a la policía a ampliar su investigación.
Los médicos que tratan a Kumar en Goa han informado que su condición ha mejorado, aunque sigue bajo observación debido a sus problemas psiquiátricos. "Ella está fuera de peligro inmediato, pero su estado mental requiere atención continua", explicó uno de los doctores a los medios locales.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!