Oposición responsabilizó al gobierno del naufragio de la pequeña embarcación. (USI)
Oposición responsabilizó al gobierno del naufragio de la pequeña embarcación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades rescataron los cuerpos de cuatro de los 34 tripulantes de una pequeña embarcación que partió del estado de Falcón rumbo a Curazao y frente a esta isla caribeña.

“Hemos encontrado también una gran cantidad de madera de un barco”, declaró el vocero de la policía de Curazao, Reginald Huggins, quien precisó que continúan las investigaciones.

Además, dos de los pasajeros lograron llegar nadando a la isla caribeña y están bajo custodia de las autoridades. Los restantes 28 tripulantes permanecen desaparecidos.

Luis Stefanelli, diputado por el estado Falcón del partido opositor Voluntad Popular, aseguró que los balseros no superaban los 35 años e, incluso, “algunos eran menores de edad”.

“INMIGRANTES ILEGALES”

Stefanelli indicó que estos venezolanos “iban en condición de inmigrantes ilegales” y que cada uno de ellos pagó “alrededor de 100 dólares”.

Denunció que estas personas serían “manejadas por un coyote”, una situación “extraordinariamente grave” de la que responsabilizó “directamente” al gobierno de Nicolás Maduro, por la crisis económica, política y social que vive ese país.

TENGA EN CUENTA

- El presidente Juan Manuel Santos pidió a Nicolás Maduro dejar de utilizar a Colombia como excusa para tapar el fracaso de la revolución.