Santorum y Romney encabezaron las primarias de Iowa. (AP)
Santorum y Romney encabezaron las primarias de Iowa. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos intensificaron sus críticas contra su rival a solo dos días de las primarias del partido en New Hampshire, ya que podría ser el candidato más fuerte para enfrentar a en las elecciones de noviembre.

"Hay una enorme diferencia entre un conservador al estilo de (Ronald) Reagan y alguien que proviene de la cultura de Massachusetts, quien esencialmente tiene antecedentes moderados", criticó Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes en un debate televisado.

A su turno, , republicano que quedó en detrás de Romney en las , sacó a relucir dudas relacionadas a la gestión de su rival en el estado que gobernó. "Si su gestión como gobernador de Masachusets fue tan buena, ¿por qué no se presentó a la reeleción?", preguntó.

Ante los ataques, Romney se defendió diciendo que era un "conservador sólido" que ingresó a la política luego de dejar de lado su carrera como empresario, y se dedicó a criticar a Obama en lugar de responder los ataques de sus contrincantes.

Los aspirantes republicanos compiten por un sólido segundo puesto para las votaciones de Nueva Hampshire para obtener un impulso fuerte en las siguientes elecciones partidarias, que serían en Carolina del Sur.