(AP)
(AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La firma española demandará a cualquier empresa que aproveche para invertir en la compañía argentina, anunció un portavoz de la empresa hoy, en un momento en que Buenos Aires tiene contactos con varias petroleras foráneas.

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, viajó a Brasil la semana pasada para reunirse con representantes de en busca de inversiones en YPF cuya expropiación del 51%, proveniente del paquete de Repsol (54,7%), será debatido el miércoles en el Congreso argentino.

Acompañado por el viceministro argentino de Economía, Axel Kicillof, flamante subinterventor de la compañía e ideólogo de la expropiación, De Vido mantendrá esta semana reuniones con directivos de las estadounidenses Chevron, Exxon y Conoco Phillips y la canadiense Talismán, entre otras, informó el ente gubernamental que controla temporalmente YPF citado por la agencia Télam.

PROPONEN EXCLUIR A ARGENTINAEspaña planteó a sus socios de la (UE) la exclusión de Argentina en la negociación del acuerdo de asociación entre el bloque comunitario y el , tras la decisión del gobierno de de expropiar a la petrolera Repsol casi toda su participación en YPF.

"Es algo que tenemos que estudiar nosotros y que tienen que estudiar también los países del Mercosur", manifestó en Luxemburgo el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, tras una reunión de los ministros de Exteriores del bloque.

"BORRACHERA NACIONALISTA"El escritor peruano calificó de "borrachera de patrioterismo nacionalista" y distracción de los graves problemas sociales la decisión del gobierno argentino de expropiar las acciones de YPF en manos de Repsol, en una columna reproducida hoy en el diario argentino .

La expropiación del 51% de las acciones de YPF, contraladas por Repsol, "no va a devolver a la Argentina la soberanía energética, como alega Fernández de Kirchner", escribió el Premio Nobel de Literatura en una columna publicada ayer por el diario español y reproducida hoy por La Nación.