Suman tres muertos en protestas convocadas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (AFP)
Suman tres muertos en protestas convocadas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las protestas contra el régimen del presidente de , , suman más víctimas mortales. Durante la manifestación convocada por la oposición, llamada "plantón nacional", se registraron tres muertos: uno en el estado de Mérida y otros dos en Barinas.

Un funcionario de la gobernación del estado Mérida murió durante una manifestación a favor del gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo al defensor del pueblo, Tarek William Saab, el joven identificado como Jesús Sulbarán falleció por el impacto de una bala en el tórax según informó el diario El Nacional.

Según Saab, Sulbarán se encontraba protestando cuando presuntamente recibió un disparo proveniente de la residencia El Viaducto.

El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, señaló que otras cinco personas fueron heridas. Asimismo advirtió a través de Twitter que "vecinos de la Cardenal y el Viaducto están siendo atacado por colectivos. Basta de violencia!!!".

La muerte ocurre durante una jornada en la que la oposición realiza un "plantón nacional" contra el presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, el coordinador regional de Primero Justicia en el estado Barinas y legislador del Consejo Legislativo de la entidad, Pedro Luis Castillo, informó que dos personas fueron asesinadas por "acción de grupos civiles armados identificados como colectivos".

Me Confirma el Concejal R. Valero el asesinato de 2 personas en Barinitas a manos d Paramilitares del PSUV hay 2 heridos más — Pedro Luis Castillo (@peruchocastillo)

Castillo indicó que las dos víctimas fueron identificadas como Renzo Rodríguez y Neiber Flores quienes recibieron disparos por parte de presuntos colectivos del movimiento chavista, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El político señaló que el concejal Wilfredo Valero le confirmó que el hecho ocurrió en Barinitas. Además indicó que otras dos personas fueron heridas.

Con estas últimas muertes suman 24 fallecidos en un mes de protestas.

Te puede interesar

Asalto del siglo en Paraguay: con fusiles y granadas roban 40 millones de dólares — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS