Varios ex entrenadores de fútbol han sido condenados por pedofilia en el Reino Unido en los últimos meses. | Foto: AFP / Referencial
Varios ex entrenadores de fútbol han sido condenados por pedofilia en el Reino Unido en los últimos meses. | Foto: AFP / Referencial

Un antiguo entrenador de fútbol  fue condenado este lunes a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de tres menores de edad entre los 1986 y 1994.

El hombre fue identificado como James Torbett y participó en la fundación del Celtic Boys Club, en Glasgow. Además, aprovechó su posición para abusar de tres menores, con edades de entre 5 y los 18 años en el momento de los hechos, según afirmaron los jueces. 

"Usted utilizó el club para fichar a niños de los que pudiese abusar sexualmente", subrayó el juez John Beckett del tribunal de Glasgow. Sin embargo, el condenado rechazó las acusaciones.

"El amor de estos chicos por el fútbol, su espíritu de competición y sus sueños de llegar a ser profesionales le dieron un poder considerable sobre ellos", añadió el magistrado, que calificó a Torbett de depravado.

"A pesar de que los hechos datan de hace más de 30 años, hay que felicitar a todos aquellos que testificaron, que denunciaron y que permitieron iniciar las investigaciones", se felicitó Kenny Donnelly, del Crown Office and Procurator Fiscal Service, la fiscalía.

Torbett ya había sido condenado a dos años de cárcel en 1998 por hechos similares ocurridos en los años 1960-1970. Su nombre fue inscrito en el fichero de delincuentes sexuales.

En febrero, Barry Bennell, que había dirigido a equipos de jóvenes, entre ellos el Manchester City y el Stoke City, fue condenado a 30 años por abusar de una docena de niños entre 1979 y 1991.

Bennell ya había pasado 15 años en prisión por hechos similares cometidos sobre otras 16 víctimas en el pasado.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS