Theresa May está embarcada en una intensa campaña para defender el pacto de Brexit que ha consensuado con Bruselas. (Foto: EFE)
Theresa May está embarcada en una intensa campaña para defender el pacto de Brexit que ha consensuado con Bruselas. (Foto: EFE)

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha aceptado participar en un debate televisivo sobre el Brexit o salida de la Unión Europea (UE) el próximo 9 de diciembre en la cadena pública , reveló esta emisora.

"Acabamos de saber que la primera ministra ha aceptado la oferta de la BBC", dijo la cadena en su cuenta de Twitter.

"Estamos encantados de que haya accedido y esperamos saber algo pronto del Partido Laborista" -que previamente expresó preferencia por una propuesta del canal ITV-, añadió.

La BBC precisó que ha estado "analizando diversos formatos con ambas partes" y dará más detalles cuando se haya llegado a un acuerdo.

Otros partidos británicos, como los independentistas del SNP escocés o los Verdes, han reclamado también participar en esa cita televisiva, que podría ser un careo o, como en otras ocasiones, una sesión de preguntas del público.

Theresa May está embarcada en una intensa campaña para defender el pacto de Brexit que ha consensuado con Bruselas, al que se oponen tanto parte de sus colegas conservadores y sus socios del DUP norirlandés como toda la oposición política.

En una comparecencia parlamentaria, la jefa del Gobierno se negó a revelar sus planes en caso de que el Parlamento rechace su plan en una votación el 11 de diciembre, aunque admitió que "se tendrán que tomar decisiones".

Fuente: EFE