Gobierno británico dispuso suspender a Field de sus actividades. (AFP)
Gobierno británico dispuso suspender a Field de sus actividades. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario de Estado británico de Exteriores de  Mark Field, fue suspendido este viernes de sus funciones tras la difusión de un video en el que se lo ve agarrar con fuerza por la nuca a una militante de Greenpeace durante una intervención de la organización ecologista.

La primera ministra de este país, Theresa May "vio las imágenes y las encontró preocupantes" declaró su portavoz. Asimismo dio a conocer sobre la suspensión de sus funciones.

"Mark Field será suspendido de sus funciones de secretario de Estado durante la duración de la investigación" señaló el portavoz de May.

Este incidente ocurrió la noche del jueves durante una cena de gala que congregó a la élite financiera, y a donde lograron introducirse miembros de la organización Greenpeace.

En las imágenes difundidas en diferentes medios se puede ver como una militante de Greenpeace con vestido de noche y un pañuelo con las inscripción "Urgencia climática", circulaba entre las mesas.

De un momento a otro, Mark Field, un diputado conservador, se levantó bruscamente y la atrapó contra una columna de piedra, antes de agarrarla por la nuca, y forzarla a abandonar el lugar.

GREENPEACE SE PRONUNCIÓ

A través de un comunicado la ONG ambientalista se pronunció. "Nos resulta chocante la imagen de un diputado y secretario de Estado agrediendo a uno de nuestros manifestantes pacíficos".

El político denunciado, en tanto, se pronunció en la cadena ITV donde se disculpó y alegó que tuvo una reacción instintiva pues "muchos invitados se sintieron amenazados".

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS