Mittal se mantiene desde 2005 en el primer puesto de los más adinerados. (Reuters)
Mittal se mantiene desde 2005 en el primer puesto de los más adinerados. (Reuters)

A pesar de la crisis en el , los ricos consiguieron aumentar su fortuna en el último año, según una lista publicada hoy en el dominical , que sitúa la riqueza acumulada por las mil personas más adineradas del país en 414 mil millones de libras (unos 492 mil millones de euros).

Esta cifra supone un 4.7% de aumento frente a 2011 y supera la cifra alcanzada en 2008, poco antes de que estallara la crisis financiera, de 491,291 millones de euros, según la lista anual elaborada por dicho periódico.

En el primer lugar de la lista se ubica el magnate del sector del acero , de 61 años, a pesar de que su fortuna se ha visto reducida en un 27% como resultado de una caída del valor de las acciones de su empresa.

La fortuna de Mittal, quien permanece en el primer puesto desde 2005, está valorada en unos 15,113 millones de euros, seguido del empresario del sector de la minería , cuyo capital se sitúa en 14,654 millones de euros.

En tercer lugar está , dueño del club inglés Chelsea y quien se hizo rico en el sector del petróleo, con 11,305 millones de euros, seguido de Sri y Gopi Hinduja, millonarios del área financiera, con 10,234 millones de euros.

Entre los famosos, destaca el ex-Beatle , quien permanece en la lista a pesar de situarse en el puesto 124 con 791 millones de euros, un ascenso del 34% frente al año anterior gracias a los buenos beneficios obtenidos por su compañía MPL Communications.

La escritora , autora de los libros de Harry Potter, vio incrementado su capital en un 6% hasta los 666 millones de euros, con lo que se coloca en el puesto 148.

En cambio, la reina Isabel II de Inglaterra está muy por debajo, en el número 262, con una fortuna personal de 368 millones de euros, mientras que el cantante , en el puesto 345, tiene 261 millones de euros, señala The Sunday Times.

El jugador de fútbol David Beckham y su esposa, Victoria, han visto un ascenso de su riqueza gracias a la buena marcha de la actividad empresarial de la ex-Spice Girl en el sector de la moda.

Así, los Beckham se colocan en el puesto 395 con unos 226 millones de euros y comparten el mismo lugar con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.