Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro paso para romper las brechas sociales. Pricewaterhousecoopers (PwC), una consultora de importancia en el , decidió prohibir las listas de candidatos para trabajar que solo contengan hombres. Esta medida ayuda a promover la igualdad de género en un ámbito laboral. 

En su informe sobre la brecha salarial, que el Gobierno británico solicitó a las firmas de más de 250 empleados del Reino Unido, PwC descubrió que los hombres ganaban un 43,8 % más que las mujeres.

Tras conocerse esta desigualdad, la compañía explicó que se estaba centrando en el área de contratación para reducir la diferencia.

La directora general de PwC, Laura Hinton, aseguró hoy que están intentando que todo el mundo en la empresa tenga acceso a "importantes oportunidades", como trabajar en grandes proyectos o con conocidos clientes.

Hinton afirmó que esta medida forma parte de un plan más amplio que busca mejorar la diversidad de su fuerza de trabajo, lo que incluye también revisar la actitud de los altos cargos.

En el marco de esta iniciativa, PwC tiene un programa que promueve que aquellas personas que se acojan a una baja por maternidad puedan realizar una experiencia laboral remunerada durante seis meses.

Además, la consultora ha comenzado a contratar a expertos para que impulsen a las mujeres y a las minorías étnicas a desarrollar sus carreras.

CON INFORMACIÓN DE EFE