William Hague y Ahmad Yarba se reunieron en Londres. (EFE)
William Hague y Ahmad Yarba se reunieron en Londres. (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores del , William Hague, se comprometió hoy a seguir ofreciendo apoyo "no letal" a la oposición siria después de que el Parlamento británico haya .

El jefe de la diplomacia británica se reunió en Londres con el presidente de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, a quien expresó todo su respaldo como "únicos representantes legítimos del pueblo sirio".

El encuentro, que Hague calificó de positivo, se centró en analizar cómo ayudar a "salvar vidas" y "promover el proceso político de Ginebra", según explicó el político en Twitter.

There can be no political solution in if Assad regime is allowed to crush moderate opposition. UK non-lethal support will continue— William Hague (@WilliamJHague)

Pese al compromiso con la vía diplomática, el responsable de Asuntos Exteriores pareció dudar de la viabilidad de un proceso político en el contexto actual.

"No puede haber solución política en Siria si se permite al régimen del presidente aplastar a la oposición moderada", dijo el jefe del Foreign Office, cuyo Gobierno perdió una votación en el Parlamento que hubiera autorizado intervenir militarmente en el país árabe.

Por estrecho margen (285-272), la Cámara de los Comunes esa opción con el voto en contra de la oposición laborista, a los que se unieron 30 diputados conservadores y 9 liberaldemócratas, socios en el Gobierno de coalición.

Al descartarse la vía militar, para decepción del Gobierno de , la reunión de hoy con Yarba trataba de concretar otro tipo de apoyo.

Durante la cita, el ministro reiteró su condena al ataque perpetrado el pasado 21 de agosto con por las fuerzas de Al Asad y confirmó que se ha entregado a las milicias rebeldes 5.000 máscaras protectoras, entre otro equipamiento.