Reino Unido: Investigan ataques a cinco mezquitas en Birmingham | FOTOS

El jefe de Policía del condado de West Midlands señaló que todavía no se ha establecido el motivo de los ataques.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Londres. La Policía británica investiga este jueves una serie de ataques cometidos la pasada madrugada contra cinco mezquitas en la ciudad de Birmingham, que causaron serios daños materiales.

El jefe de policía del condado de West Midlands, Dave Thompson, indicó que, aunque aún no se ha establecido el motivo de los hechos, sus agentes están en alerta para "apoyar" a las mezquitas tras el atentado terrorista en Nueva Zelanda.

La policía del condado trabaja con la unidad antiterrorista del Reino Unido "para encontrar a los responsables" del destrozo de cristales y otros daños materiales causados en los templos, manifestó.

"En momentos difíciles como este, es importante que todo el mundo se una contra quienes buscan sembrar la discordia, la incertidumbre y el temor en nuestras comunidades", afirmó el jefe policial en una rueda de prensa.

La policía mantendrá la vigilancia el viernes, día sagrado de los musulmanes, cuando se congregan para rezar en las mezquitas de todo el país.

La comunidad musulmana británica ha expresado su preocupación por posibles agresiones después del atentado supremacista contra dos mezquitas en Christchurch, en la Isla del Sur de Nueva Zelanda , que causó 50 muertos y otros tantos heridos el pasado viernes.

Los ataques sin víctimas en los templos de Birmingham, una ciudad con una significativa población musulmana, han sido condenados por el ministro del Interior, Sajid Javid, y numerosos políticos de todos los partidos.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Reino Unido

Birmingham

Ir a portada