Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

. Los habitantes de Whaley Bridge, una localidad ubicada en el condado de Derbyshire, en , se vieron obligados a abandonar sus casas ante el peligro que representa la antigua represa de Toddbrook, informan este jueves medios locales como BBC y Mirror.

Las constantes lluvias que cayeron en este pueblo del Reino Unido dañaron las estructuras de la represa, cuya construcción data de 1831, por lo que las personas que habitan esta localidad corren "peligro para la vida" ante una posible inundación en el área, advirtió la Agencia de Medio Ambiente británico, citado por Mirror.

A los cerca de 6,500 residentes de Whaley Bridge, la policía les dio instrucciones de abandonar sus casas y ponerse a buen recaudo, llevando consigo a sus mascotas, ropa, alimentos y medicinas suficientes para "varios días", siempre según este medio británico.

"Se recomienda encarecidamente a los residentes que hayan estado en el trabajo o fuera del área que se mantengan alejados siguiendo los consejos del @EnvAgency, quienes han indicado que el incidente actualmente representa una amenaza significativa para la vida", indicó la Policía de Derbyshire en su cuenta oficial de Twitter.

"Entendemos que habrá cierta preocupación por no poder regresar a casa; sin embargo, nuestra prioridad es garantizar que las personas se mantengan seguras y en buen estado, y que no asuman riesgos innecesarios", agregó esta misma institución en otro tuit.

Las personas evacuadas serán ubicados en una escuela cercana como punto de refugio y se han cerrado todos los caminos hacia y desde la ciudad. La policía local ha tocado puerta por puerta para advertir a la población de los peligros que corren si permanecen en sus domicilios.

“La policía está tocando puertas, evacuando a todos los que corren el riesgo de que se rompa el muro de la presa", contó David Holt, un habitante de la zona amenazada, a Mirror.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS