Solo 5.850 vacunas fueron enviadas al territorio para proporcionar al menos de una dosis a los adultos mayores de 70 años. (Foto: AFP)
Solo 5.850 vacunas fueron enviadas al territorio para proporcionar al menos de una dosis a los adultos mayores de 70 años. (Foto: AFP)

Gibraltar se ha convertido en la “primera nación del mundo” en vacunar a toda su población adulta contra el , dijo el secretario de Salud del , Matt Hancock. El funcionario informó que se ha logrado inmunizar a 20.147 personas con ambas dosis y 29.834 con la primera.

MIRA: Pongo el hombro: ¿Para qué sirve y cómo registrar los datos de tu familiar adulto mayor en esta plataforma?

Hancock, afirmó en la Cámara de los Comunes que estaba “encantado de poder decirle a la cámara que ayer Gibraltar se convirtió en la primera nación del mundo en completar todo su programa de vacunación para adultos”.

Cada dosis administrada en Gibraltar fue proporcionada por el gobierno británico y entregada por la Royal Air Force, que es la rama aérea de las Fuerzas Armadas británicas y la fuerza aérea independiente más antigua del mundo.

Este territorio, ubicado en la península ibérica en la costa sur de España, tiene un área de solo 2.6 millas cuadradas y 33,701 residentes. En total, Gibraltar ha visto 4.270 casos de la enfermedad, así como 94 muertes, de acuerdo con el diario britránico The Sun.

Fabian Picardo, primer ministro de Gibraltar, dijo que, a pesar del hito, la gente debería seguir cumpliendo con las restricciones de coronavirus existentes.

Exitosa campaña de vacunación

La campaña de vacunación en Gibraltar comenzó el domingo 10 de enero únicamente para los Servicios Residenciales para Ancianos y el personal médico. El objetivo de este lugar era proporcionar al menos una dosis a todos estos adultos mayores para febrero.

Luego de vacunar a los mayores de 70, se inocularon a los trabajadores sanitarios, a los trabajadores de atención social y a las personas clínicamente vulnerables. Finalizadas esas vacunaciones las personas mayores de 65 y finalmente a otros grupos de población con menos riesgo. “Estamos comenzando a ver una reducción lenta de la curva de infecciones, pero no es suficiente”, dijo Picardo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR