(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Cámara de los Comunes aprobó hoy la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el con el rechazo 175 diputados, que se opusieron al plan defendido por su líder, el primer ministro, .

En su primera votación parlamentaria, el proyecto de ley fue apoyado por 400 legisladores, tras un largo y encendido debate que duró alrededor de seis horas.

La propuesta que legalizará las bodas gays en Inglaterra y Gales pasa ahora a fase de enmienda y deberá ser aprobada en la antes de que entre en vigor, algo que el primer ministro prevé para 2014.

"El matrimonio es una magnífica institución y debe estar para personas que son homosexuales y las que no lo son (…) Es importante para nuestro país y nuestra sociedad", indicó hace poco Cameron, quien no estuvo presente en el debate.

La legalización de los matrimonios homosexuales permitirá también a las personas que cambien de sexo permanecer casadas, algo que hasta ahora era ilegal.

Se trata de una reforma modesta, puesto que el Reino Unido permite ya desde 2005 las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, que tienen también derecho a adoptar niños y a recurrir a madres de alquiler, siempre que estas no reciban una remuneración en contrapartida.

Hasta el día de hoy, 10 países del mundo, incluidos y España en 2005, legalizaron los matrimonios homosexuales, y en otros como Francia o Uruguay hay proyectos de ley presentados que todavía no han recibido la aprobación definitiva.