Los alumnos del colegio Priory vestirán un atuendo de "género neutro" para evitar los sentimientos de exclusión de los menores transgénero. (The Telegraph)
Los alumnos del colegio Priory vestirán un atuendo de "género neutro" para evitar los sentimientos de exclusión de los menores transgénero. (The Telegraph)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de la fecha, todos los alumnos del colegio ubicado en la localidad de Lewes, East Sussex en Gran Bretaña deben asistir a clases con pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata, sin importar si son niños o niñas.

"Los alumnos se han venido preguntando por qué los niños tienen que llevar corbata y las niñas no, y por qué tienen diferentes uniformes. Así que decidimos que todos tengan el mismo uniforme. Otro asunto es que tenemos un pequeño pero creciente número de alumnos transgénero y llevar el mismo uniforme es importante para ellos", de esta manera, Tony Smith, director del colegio británico Priory, justificaba la implementación de los 'uniformes de género neutro'. 

La decisión del colegio ha desatado polémica en el país donde cada vez la , específicamente los menores transgéneros, manifiestan de manera más abierta sus necesidades. Algunos centros, por ejemplo, han optado por instalar baños unisex o permiten que cada alumno decida libremente usar falda o pantalón, sin importar su género.

Y aunque los padres en su mayoría apoyen la medida, han resaltado algunas voces en contra. "Mi hija y sus amigos están horrorizados por esto, la escuela está creando un ambiente hostil para las niñas", manifestó una madre para The Telegraph. 

"Mi hija dijo que ella tiene un género y es femenino, por lo que ser neutral de género cuando ella tiene un género es una gran cosa para ella, ya que se enorgullece de ser una niña.", agregaba un padre.

Priory es el primer colegio en el Reino Unido que adopta el uniforme de género neutro.