Aeropuerto de Heathrow suspende sus vuelos tras detectarse un dron. (AP).
Aeropuerto de Heathrow suspende sus vuelos tras detectarse un dron. (AP).

El suspendió esta tarde todas las salidas de sus vuelos por el avistamiento de un dron.

El aeródromo señaló, en un comunicado, que ningún avión despegará por el momento desde sus pistas mientras "responden" al incidente.

"Respondemos al señalamiento de la presencia de un dron en Heathrow y trabajamos estrechamente con la policía londinense para impedir cualquier amenaza a la seguridad operativa. Por precaución, suspendimos las salidas mientras se investiga", anunció el aeropuerto en su cuenta Twitter.

El aeropuerto, el de mayor tránsito del Reino Unido, informó de la suspensión de los despegues en sus dos pistas, sin especificar que se hayan adoptado medidas respecto a los aterrizajes.

En la nota, las autoridades de Heathrow se disculpan por "cualquier inconveniente" que las cancelaciones puedan provocar a los pasajeros.

El incidente se produce poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick, el segundo más transitado del país, suspendiera su actividad por el mismo motivo durante un día y medio.

El avistamiento de drones en Gatwick afectó a más de 1.000 vuelos y a 140.000 pasajeros que, desde el 19 de diciembre hasta el día 21, no pudieron emprender viaje.

Fuente: EFE / AFP

TAGS RELACIONADOS