Módulos Temas Día

Reino Unido acusa a Rusia y Siria de no permitir el acceso de misión de OPAQ a Duma [FOTOS]

Expertos buscan comprobar si se utilizaron armas químicas en ataque a esta ciudad. Desde Rusia dicen que acusación es "infundada".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que se halla en Siria para investigar sobre el presunto ataque con armas químicas perpetrado en Duma , no tuvo acceso al lugar, según indicó el Reino Unido .

En el curso de una reunión de urgencia, convocada este lunes, del consejo ejecutivo de la OPAQ en La Haya, el director general de este organismo, Ahmet Uzumcu , informó sobre la misión de investigación enviada a Damasco el pasado sábado, y que debía dirigirse este lunes a Duma.

Este presunto ataque químico, del que Occidente acusa al régimen sirio, causó decenas de muertos en Duma, según los socorristas.

"La OPAQ llegó el sábado a Damasco. Rusia y Siria no han autorizado todavía el acceso a Duma", declaró en su cuenta de Twitter la embajada británica en La Haya, después de haber exhortado a la OPAQ a "pedir cuentas a los autores del ataque de Duma", sin lo que el mundo correría el riesgo "de otras utilizaciones bárbaras de armas químicas, en Siria y en otros lugares"

Moscú , gran aliado del régimen sirio, se había comprometido a "no injerir" en el trabajo de la misión de la OPAQ, oficialmente invitada por las autoridades de Damasco, que niegan cualquier responsabilidad en el drama de Duma.

ACUSACIÓN "INFUNDADA"

Desde Rusia calificaron de "infundadas" las acusaciones que indican que obstaculizaron el acceso de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Duma.

"Consideramos estas acusaciones infundadas", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando que Rusia estaba desde el principio "a favor de una investigación imparcial".

Leer comentarios ( )

Ir a portada