Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

tenía 20 años. El sábado murió luego de un accidente de tránsito en León, Nicaragua. Era una reina de belleza, 'Miss Comunidad León' y justo el día de de su deceso iba a entregar la corona.  

García, quien fue la primera finalista de Miss Nicaragua Centroamérica 2017, tenía un sueño: ser enfermera. Cursaba el quinto año de la carrera en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y ostentaba la corona de "Chica Ciencias Médicas 2017".

La reina de belleza había celebrado la noche antes de su muerte la despedida de una amiga que viajaría a otro país, según La Prensa de Nicaragua.

Era una joven alegre, que tenía muchos amigos y que desde niña disfrutó participar en concursos de belleza. Además era miembro del grupo juvenil pastoral de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Osmar Antonio Poveda, uno de los amigos y vecinos de la universitario, comentó a El Nuevo Diario que a Angélica le gustaba el modelaje y los concursos de belleza, "pero siempre se preocupó por sus estudios, evitaba trasnocharse y tomar licor”. 

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 fallecidos en las vías por cada 100.000 habitantes, señala El Nuevo Diario.

TAGS RELACIONADOS