(Internet)
(Internet)

La Policía registró hoy un avión que se encontraba en el aeropuerto de Boston-Logan (), tras una alerta de seguridad que refleja el nerviosismo de estas horas posteriores a , que dejaron al menos tres muertos y más de 170 heridos.

Imágenes de la estación local de la CBS mostraron un avión de la aerolínea US Airways que estaba siendo registrado en el aeropuerto por los agentes en busca de un paquete sospechoso.

Un portavoz de la Policía de Massachusetts indicó al canal de televisión que las autoridades estaban buscando una maleta que no había pasado por los filtros de seguridad en un avión procedente de Filadelfia.

Las imágenes mostraron la aeronave en mitad de una pista con una rampa y varios equipajes tendidos en el asfalto. Por el momento, la Policía asegura que el incidente no está relacionado con las explosiones que mantienen a la ciudad en estado de alerta máxima.

Este nuevo hecho añadió confusión al ambiente reinante en Boston, donde una gran área del centro de la ciudad sigue siendo considerada "escena del crimen", mientras efectivos de la Guardia Nacional, agentes federales y expertos locales y estatales vigilan la ciudad.

Las autoridades no han podido dar ninguna indicación sobre la autoría de lo que el gobernador del estado, Deval Patrick, ha calificado como un "acto terrorista".

El comisario de Boston, Ed Davis, explicó hoy que el número de víctimas asciende ya a 176, de las que tres han fallecido y 17 se encuentran en estado "crítico".

Según médicos de los hospitales de Boston que han tratado a las víctimas, los afectados sufrieron heridas por una "variedad de objetos afilados", incluidos clavos y perdigones, sobre todo en zonas bajas del cuerpo, lo que ha obligado a realizar numerosas amputaciones.