(AP)
(AP)

La justicia italiana redujo la pena impuesta al exprimer ministro por el caso Mediaset de cuatro a un año de prisión debido a la aplicación de la Ley del Indulto, que fue aprobada en 2006 para reducir el número de presos con la condonación de un máximo de tres años de condena, informó el diario .

El juez Edoardo D'Avossa, del Tribunal de , también inhabilitó a 'Il Cavaliere' por cinco años en el ejercicio de cargos públicos y tres para cargos directivos en empresas por el delito de fraude fiscal, cometido en la compraventa de derechos televisivos de películas estadounidenses.

En la venta de derechos de emisión de Mediaset, se inflaron los costes en cientos de millones de dólares, lo que permitió al grupo evadir 14,000 millones de euros (US$18,000 millones), según acusó al fiscal de Milán Fabio De Pasquale.

La sentencia ha sido considerada "ejemplar" en , pese a que fue reducida gracias a dicha amnistía y fue pronunciada tan solo tres días después de que Berlusconi anunciara oficialmente de abril del 2013.

Las dos medidas no podrán ser aplicadas inmediatamente debido a que se trata de una sentencia en primer grado y quedan dos instancias para que pueda recurrir. El juicio se inició hace seis años, y tras varias suspensiones, comenzó de nuevo en febrero pasado.

"Es una condena política, increíble e intolerable. Es, sin duda, una sentencia política como son políticos los muchos procesos judiciales que se han inventado sobre mí", dijo Berlusconi, líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL).