El crucero viajaba con 4,229 personas a bordo. (AP)
El crucero viajaba con 4,229 personas a bordo. (AP)

Aunque se informó de la desaparición de 70 personas en el naufragio del crucero , el número de estos se redujo a 17, informó Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana, a la que pertenece la isla donde se produjo el accidente.

De dicha cifra, once son pasajeros y seis son miembros de la tripulación. Asimismo, hoy se encontraron dos cadáveres en la parte de la nave que se encuentra sumergida. Con esto, el número de muertos asciende a cinco, , dos franceses y las dos personas mayores encontradas esta mañana.

En el barco, que el último viernes, viajaban 4,229 personas, de ellas 3,209 viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes.

De otro lado, el fiscal Grosseto Francesco Verusio confirmó acusaciones de que el capitán del crucero, Francesco Schettino, abandonó el buque antes que todos los pasajeros evacuaran.

Schettino fue detenido por la Fiscalía. Se le investigará por presunto homicidio involuntario, abandonar el barco antes de que salieran todos los demás y causar un naufragio, informó la televisión italiana.