(The Sunday Times)
(The Sunday Times)

Las autoridades británicas han recuperado un lienzo del pintor post impresionista francés robado de un museo en Estocolmo hace 25 años, informó hoy el Registro de Obras de Arte Perdidas (), con sede en Londres.

Le Jardin (El jardín), que data de 1920, fue sustraído del Museo de Arte Moderno de Estocolmo el 11 de mayo de 1987. Su valor se calcula en 620.000 libras (un millón de dólares), indicó ALR.

"El nuevo año trajo una agradable sorpresa al Museo de Arte Moderno de Estocolmo", dijo el director del ALR, Christopher Marinello. Esta base de datos sobre obras de arte robadas, desaparecidas y saqueadas llevaba 22 años buscando el lienzo en el mercado.

Según un comunicado, hace unas semanas se produjo una consulta de un comerciante del sur de Inglaterra, que estaba llevando a cabo una investigación sobre el "matisse". Una vez se confirmó que se trataba del cuadro robado, fue entregado a Marinello, que emprendió las negociaciones para devolverlo.

Marinello declaró que Lars Nittive, el director del museo sueco en aquel entonces, tenía toda la razón cuando dijo a los reporteros que la pintura era demasiado famosa para venderla en el mercado.

"Alabo al museo por no ceder a exigencias de recompensas hace un cuarto de siglo. Las obras de arte robadas no poseen valor real en los mercados legítimos y acaban saliendo a la luz… Es solo cuestión de esperar", añadió.