lo último

Recuperan un cuerpo del avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos y sus contratistas confirmaron que hallaron un cuerpo localizado en la avioneta donde estaba el argentino Emiliano Sala y su piloto.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las autoridades británicas anunciaron que recuperaron un cuerpo localizado en la avioneta que se estrelló en el canal de la Mancha y donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto .

"En condiciones adversas, el AAIB (Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos) y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos de la avioneta. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso", explicó en un comunicado este organismo.

"El pronóstico del tiempo es malo en un futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset. Aunque no fue posible recuperar la aeronave, se espera que el extenso registro de video capturado por el ROV proporcione evidencia valiosa para nuestra investigación de seguridad", agrega el comunicado de la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata.

Recordemos que Emiliano Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Tags Relacionados:

Emiliano Sala

lo último
Ir a portada