La capital siria era escenario hoy de enfrentamientos entre los rebeldes y fuerzas del Gobierno por segundo día consecutivo, dijeron activistas, en algunos de los choques más intentos en Damasco desde el estallido de la revuelta hace 17 meses contra el presidente Bashar al Assad.
Vehículos blindados y de transporte de tropas se desplegaban en el distrito sur de Midan y había francotiradores en los techos, dijeron residentes.
En videos subidos por activistas con presencia en el área se podía escuchar el sonido de ametralladoras. "Las fuerzas de seguridad entraron en el vecindario, hay una verdadera guerra ahora mismo", dijo un residente de Midan.

Los enfrentamientos en la capital se producían mientras el enviado de la ONU Kofi Annan comenzaba una visita de dos días a Moscú donde se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que no había cambiado la postura del país sobre el conflicto en Siria.
En tanto, Marruecos ordenó que su embajador en Siria deje al país y lo declaró persona no grata, ante lo cual Damasco respondió con la misma medida sobre el representante de Rabat en el país.