El libro de los Récord Guinness tiene una gran cantidad de categorías en su haber, pero más de 5 mil personas en acaban de instaurar un nuevo y peculiar reto: consiguieron crear la mentada de madre más grande del mundo.

El récord fue establecido cuando los pobladores se dieron cita en una plaza pública y, a la voz de tres y con medidor de sonido a la mano, superaron los 122 decibeles de ruido al gritar al unísono "¡Emilio González, chingas a tu madre!", en referencia al gobernador de , Emilio González Márquez.

Como el libro hasta ahora no contaba con una categoría que incluyera tal peculiar reto, el Récord Guinness estableció como parámetro mínimo 120 decibeles para ser incluidos en la lista, cifra que superaron fácilmente en este acto que tiene como intención "despedir" a la cuestionada autoridad, cuyo mandato concluye este año.

Las pruebas y el registro del hecho se enviará a los representantes Guinness para que elaboren el registro oficial en las próximas semanas.

González Márquez es recordado porque, en abril del 2008, insultó con un "Chinguen a su madre" a todos los que lo criticaron por donar más de US$6 millones para construir una iglesia, así como por su abierta oposición a los matrimonios entre homosexuales.