El bastión rebelde fue abandonado por la ofensiva militar. (AP)
El bastión rebelde fue abandonado por la ofensiva militar. (AP)

Según activistas, las fuerzas rebeldes de que concentraban su resistencia en el distrito de Homs decidieron retirarse luego de 26 días de haber sido bombardeados y atacados desde todos los flancos.

"Ha habido una retirada táctica (…) El Ejército Sirio Libre se ha ido de Baba Amro por los actos brutales del régimen contra los civiles", dijo el comandante de este grupo rebelde, Riad al-Asaad. También aseguró que la lucha continuará hasta que el presidente sea derrocado.

Según el testimonio de un activista, los soldados sirios ingresaron a la ciudad de Baba Amro desde todas las direcciones después de que la mayoría de los rebeldes se fueron. Al menos 17 rebeldes habrían muerto apuñalados.

Esta situación todavía no ha generado una respuesta de parte de la prensa estatal, pero Taleb Ibrahim, analista cercano al gobierno de Assad, dijo que esta reciente operación militar en la ciudad "quebró el núcleo de los grupos armados"

"Es el comienzo de la victoria final de Siria sobre la conspiración qatarí, saudí, francesa, estadounidense y sionista contra (este país)", declaró para el canal al-Manar.