Este sábado, las banderas estadounidenses ondearon a media asta en todo . Más de 1,000 asistentes participaron del funeral de la ex primera dama de Estados Unidos, , en Houston, .

A la ceremonia se hicieron presentes los expresidentes y , junto con sus esposas y exprimeras damas, y , y la primera dama,

El presidente de Estados Unidos, , no asistió. Según la Casa Blanca, fue para "evitar interrupciones y por respeto a los familiares y amigos de la ex primera dama"

Como se recuerda, durante la última campaña electoral, la familia Bush se mostró en contra de la candidatura presidencial del magnate norteamericano. Además, Trump se enfrentó duramente a , hijo de Bárbara Bush, y entonces candidato por el partido republicano. 

Más allá de ser la esposa del presidente George H.W. Bush (1989-1993) y la madre del también mandatario George W. Bush (2001-2008), la ex primera dama fue muy querida por trabajar y apoyar la causa de la alfabetización universal.

"Siempre supe que Barbara era la mujer más querida en el mundo y, de hecho, solía picarla diciendo que estaba acomplejado por ello", sostuvo hoy su esposo y ex presidente.