El mandatario cubano visitó al Sumo Pontífice en el Vaticano. (EFE)
El mandatario cubano visitó al Sumo Pontífice en el Vaticano. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Cuba, , se mostró hoy tan impresionado por el que aseguró que no descarta volver a abrazar el catolicismo.

"Leo todos los discursos del papa", manifestó Castro en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien se reunió tras mantener una audiencia privada en el Vaticano.

"Si el papa sigue hablando así, tarde o temprano empezaré a rezar otra vez y volveré a la Iglesia católica, y no es broma", afirmó el hermano del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

El papa argentino Jorge Mario Bergoglio recibió a Raúl Castro por la mañana en el Aula Pablo VI y tras aproximadamente una hora de conversaciones en las que hablaron de la organización de la visita del Pontífice a Cuba en septiembre, se despidieron estrechándose larga y cordialmente la mano, informó Radio Vaticano.

El Vaticano dijo que la audiencia tuvo lugar en un ambiente muy amistoso y que duró 50 minutos, bastante más de lo habitual. Además de hablar sobre la visita papal, Raúl Castro le agradeció al pontífice su papel como mediador en el histórico acercamiento que protagonizan Estados Unidos y Cuba desde el pasado diciembre.

Como regalo, Castro entregó a Bergoglio una medalla conmemorativa de los 200 años de la Catedral de La Habana, de las que sólo se han fabricado 25, y un cuadro del artista cubano Kacho, presente en la delegación e inspirado en el compromiso del pontífice con los refugiados y su viaje en julio de 2013 a la isla italiana de Lampedusa. A cambio, el presidente cubano recibió una medalla de San Martín y una copia de la encíclica del papa.

Castro dijo sentirse impresionado por "la sabiduría, modestia y todas las virtudes que ya conocemos" del religioso, y bromeó sobre su educación jesuita, orden a la que pertenece Francisco. "Le dije que había asistido a muchas más misas que él".

"Cuando el para venga a Cuba en septiembre prometo ir a todas sus misas, y con gran placer", señaló el mandatario Raúl Castro de 83 años.