Raúl Castro dijo esperar una buena relación con el presidente de Estados Unidos. (Reuters)
Raúl Castro dijo esperar una buena relación con el presidente de Estados Unidos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , aseguró estar dispuesto a mantener un "diálogo respetuoso" con el presidente estadounidense, al intervenir este miércoles en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en República Dominicana.

"Deseo expresar la voluntad de Cuba de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con los Estados Unidos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía e independencia de nuestro país, y proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en los temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump", mencionó Castro.

Además de Castro y el anfitrión Danilo Medina, en la Cumbre participan los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Haití, Jocelerme Privert; y Nicaragua, Daniel Ortega.

También asistieron los presidentes de Guyana, David Granger; y Dominica, Charles A. Savarin; y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Durante el encuentro, Cuba logró el apoyo del bloque para dos temas especiales: pedir el fin del bloqueo por parte de Estados Unidos y otra para que este país devuelva Guantánamo a la isla.

TAGS RELACIONADOS