La rapera de Detroit, Dank Demoss, está demandando a la empresa de taxis Lyft después de que un conductor se negó a transportarla debido a su sobrepeso.
Dajua Blanding, nombre real de la rapera Dank Demoss, presentó una demanda contra Lyft alegando discriminación después de que le negaran un viaje a principios de este mes.
El incidente se produjo después de que Demoss solicitara a la empresa de viajes que la llevaran a una fiesta para ver un partido de los Detroit Lions. Demoss grabó su interacción con el conductor de Lyft, quien le dijo que no podía llevarla porque no cabía en su sedán.
«Puedo caber en este auto», le dijo la rapera al conductor, a lo que él taxista respondió: «Créeme, tú no puedes».
El conductor insistió en que sus neumáticos no podían soportar el peso de Demoss. Durante la conversación, el conductor también le sugirió a Demoss que pidiera un Uber XL, un vehículo más grande para compartir viajes. Además, el conductor se disculpó y le dijo que le reembolsaría el dinero del viaje.
«He estado en autos más pequeños que ese. Solo quiero que sepan que eso hirió mis sentimientos», dijo la rapera a Fox 2.
Detroit rapper Dank DeMoss (489 lbs) was denied a ride using the rideshare app, Lyft because she couldn’t fit in the car…
Craziest part: Her attorneys are suing Lyft on grounds that “It would be no different than a driver pulling up and saying ‘I don’t want black people in my… pic.twitter.com/R3Ql0R8xkL
— Jon Root (@JonnyRoot_) January 28, 2025
DEMANDA A LYFT
Demoss contrató a los abogados Jonathan Marko y Zach Runyan para demandar a la compañía de viajes compartidos por discriminación. «Sabía que era ilegal y sabía que estaba mal», dijo Marko.
El abogado señaló que el peso es una característica protegida en Michigan. Los conductores de Lyft pueden rechazar pasajeros por posibles amenazas a la seguridad, pero no por características protegidas, como el peso, la religión y la raza.
A raíz de la demanda, Lyft publicó una declaración en la que condenaba «todas las formas de discriminación».
«Lyft condena inequívocamente todas las formas de discriminación. Creemos en una comunidad donde todos sean tratados con el mismo respeto y amabilidad mutua. Nuestras pautas comunitarias y términos de servicio prohíben explícitamente el acoso o la discriminación», se lee en la declaración.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO