Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La renuncia de sigue repercutiendo en los países vecinos de la región. En esta oportunidad, fue el ex presidente de Ecuador, , quien tuvo unas polémicas palabras sobre la dimisión del ex mandatario peruano.

Tal y como se recuerda, el último miércoles, el líder de Peruanos Por el Kambio oficializó su renuncia a través de un video en el cual aparecía junto a todos sus ministros. Ese fue su último mensaje a la Nación.

Según señaló el otrora jefe de Estado de Ecuador, PPK "se tuvo que ir a su casa primero" tras retirarle la invitación al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, de la Cumbre de las Américas. Este evento tiene planteado realizarse el 13 y 14 de abril.

"Cómo es la vida, Pedro Pablo Kuczynski fue el que dijo a Maduro 'no vengas a la Cumbre de las Américas' y se tuvo que ir a su casa él primero", expresó Correa a la agencia EFE.

La desinvitación al sucesor de Hugo Chávez por parte del Estado Peruano se debió a la crisis política que atraviesa Venezuela y por el adelanto de las elecciones generales que anunció el propio Maduro. 

Entre otros temas que tocó Correa fue sobre la situación política de Latinoamérica. Según sus palabras, la región vive "tiempos muy oscuros". "Vivimos en muchos países tiempos muy oscuros, hemos tenido gravísimos retrocesos y amenazas a las conquistas" sociales, declaró Correa.

"Si quieres dirigir un país tienes que dar ejemplo de confianza en tu país, y nadie manda la plata afuera por confianza en su país o para transparentar las cuentas, sino para oscurecerlas. No es compatible", aseveró. 

TAGS RELACIONADOS