El presidente de Ecuador Rafael Correa acusa a EE.UU. de haber hackeado web de ente electoral durante las elecciones (Efe).
El presidente de Ecuador Rafael Correa acusa a EE.UU. de haber hackeado web de ente electoral durante las elecciones (Efe).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Ecuador Rafael Correa volvió a criticar al movimiento Creando Oportunidades, al candidato opositor Guillermo Lasso y a la encuestadora Cedatos ( ) por sus .

En su programa de TV y radio, mandatario ecuatoriano dedicó más de una hora para rebatir los argumentos de los dirigentes del Movimiento CREO sobre un supuesto fraude informático y a la encuestadora Cedatos y Participación Ciudadana por sus resultados de boca de urna.

Mediante fórmulas matemáticas expuestas en su enlace declaró que Cedatos y Participación Ciudadana "mintieron". En el caso de Cedatos, por señalar a Lasso como ganador y a Participación Ciudadana por informar que hubo "empate técnico".

"En el mejor escenario de Participación Ciudadana Lasso ganaba con 0.4% y Lenín (Moreno) con el 3.6%", sostuvo Rafael Correa.

Durante su alocución, solicitó que "no quede en la impunidad" lo que consideró una mentira los resultados dados por Cedatos y Participación Ciudadana.

Acusa a Estados Unidos

Sobre el apagón informático que señala el Movimiento CREO, Rafael Correa señaló que "están mintiendo Andrés Páez y César Monge cuando hablan de apagón informático (…) no hubo apagón informático", dijo Correa, y señaló que solo se cayó la página web del CNE durante 18 minutos porque fue "hackeada desde EE.UU. porque sabían que iban a perder".

"Pero apoyamos la auditoria informática", declaro´el mandatario. Y recalcó que no es lo mismo caída de la web con el sistema informático donde hubo observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y habían delegados del Movimiento CREO.

Correa pidió que se verifique el archivo plano del Consejo Nacional Electoral y que se revise cómo iba el conteo de votos y el porcentaje. "Jamás Lasso superó a Lenín Moreno. Y verifiquen si alguna vez se cayó el sistema informático de escrutinios".

El mandatario insistió que no solo se cayó la web del Consejo Nacional Electoral, pues también estuvo afectada la web del Ecu 911.

Te puede interesar

Reportan enfrentamientos entre la Policía y opositores en marcha contra Maduro [Fotos] — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS