Rafael Correa volvió a arremeter contra Lenín Moreno a días de que inicie una convención de su movimiento político Alianza País (El Comercio/AFP).
Rafael Correa volvió a arremeter contra Lenín Moreno a días de que inicie una convención de su movimiento político Alianza País (El Comercio/AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex presidente de Ecuador (2007-2017), manifestó que su sucesor, , "en seis meses, ha retrasado 20 años el país". Sus declaraciones se dieron en una entrevista a la agencia AFP a unos días de que participe en la convención de su partido Alianza País en la que busca expulsar al jefe de estado ecuatoriano. 

"Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza País", expresó Correa en Bruselas. El ex mandatario precisó que "el primero" en ser separado del movimiento debe ser Lenín Moreno, a quien considera "el mayor traidor" que "está gobernando con la derecha, con los banqueros".

"En la convención se va a tomar la decisión (...) de expulsar a Lenín Moreno", declaró Rafael Correa, asegurando que cuenta con la mayoría de las bases y que "hay más que razones suficientes (...) para expulsarlo" de este movimiento izquierdista, que se encuentra en el poder desde 2007. El ex presidente indicó que Moreno no respeta el programa del partido. 

"Sentimos seis meses de desgobierno, seis meses de una operación milimétrica de destrucción de los 10 años de revolución ciudadana", agregó Rafael Correa

Por otro lado, al ser consultado por la agencia AFP sobre si analiza volver a la política, el ex presidente ecuatoriano declaró: 

"Con todo lo que ha pasado, muy probablemente tendré que regresar en 2021 si no me inhabilitan". 

Lenín Moreno fue apoyado por Rafael Correa durante su campaña presidencial que lo llevó al poder el 24 de mayo de este año. Tras asumir el cargo, Correa (de 54 años) viajó a Bélgica desde donde ha dado duras críticas al actual presidente. 

Las tensiones entre ambos aumentaron cuando Lenín Moreno retiró las funciones del vicepresidente Jorge Glas, un aliado de Correa que se encuentra actualmente bajo prisión preventiva por sus vínculos en el caso de corrupción de Odebrecht